Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Alrededor de 83 millones de pesos de inversión para Acuña este año

Inician obras de electrificación

Acuña, Coah. La aplicación del Convenio Mano con Mano 2008, que comprende una inversión cercana a los 83 millones de pesos para Ciudad Acuña, inició con la introducción del servicio de energía eléctrica en las colonias Ampliación Evaristo Pérez Arreola y Las Torres.

ALREDEDOR DE 83 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN PARA ACUÑA ESTE AÑO

ALREDEDOR DE 83 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN PARA ACUÑA ESTE AÑO

Hugo Martínez González, Secretario de Desarrollo Social, y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, pusieron en marcha las obras de electrificación que suman 2 millones 563 mil pesos de inversión en sectores que surgieron hace cinco años.

En la Ampliación Evaristo Pérez Arreola el proyecto comprende la instalación de 21 postes y el tendido de más de un kilómetros de líneas con un presupuesto de un millón 215 mil pesos en beneficio de 133 familias de escasos recursos económicos.

También, se informó que además de la electrificación, en el sector se introducirán los servicios de agua potable y drenaje.

Posteriormente, en la colonia Las Torres decenas de familias se beneficiarán con la ampliación del servicio, obra que incluye la colocación de 25 postes y el tendido de mil 159 metros de líneas con una inversión de un millón 348 mil pesos.

Al poner en marcha los trabajos, Martínez González informó que a nivel estatal el Convenio Mano con Mano implica un presupuesto de más de 2 mil 200 millones de pesos que se ejercerán en colonias y ejidos en beneficio de las familias que más lo necesitan.

“La instrucción del Gobernador Humberto Moreira Valdés es aplicar los recursos con eficiencia y en los sectores que más lo necesitan, principalmente en obras de agua potable, drenaje, energía eléctrica, pavimentación y piso firme para lograr mayor justicia e igualdad social.

“De esta manera – agregó -, se han obtenido importantes avances en el estado en dos años como es la pavimentación de más de 9 mil 600 cuadras, lo que supera lo realizado en 12 años anteriores, mientras que en electrificación se alcanzó una cobertura del 99.9 por ciento”, manifestó.

El titular de SEDESOL destacó que Acuña recibirá este año alrededor de 83 millones de pesos mediante la aplicación del acuerdo, lo que representa una cifra histórica con una mezcla de recursos de 4 pesos aportados por el Estado por uno que aporta el Municipio para mejorar la infraestructura en sectores urbanos y rurales.

El Presidente Municipal subrayó el acelerado crecimiento de Acuña, lo que se refleja en la creación de nuevos sectores que demandan servicios básicos y que ahora son atendidos por el Gobierno del Estado y el Municipio mediante el Convenio Mano con Mano.

“Las gestiones encontraron eco en el Gobernador Humberto Moreira, que cuando se le planteó la necesidad de las obras de electrificación, se encontró una respuesta inmediata.

“Esto se debe – añadió -, a que hoy hay un trabajo en equipo del gobierno municipal con el Gobierno del Estado. Estamos trabajando por el bienestar de la gente para resolver los problemas de la comunidad y sacar adelante los rezagos históricos del municipio”, expresó el Edil.

Precisó que Estado y Municipio, trabajando mano con mano, han demostrado que sí se puede resolver los problemas de las colonias. “Hemos logrado lo que en otras partes no se logra, establecer una relación cordial y demostrar que gobernamos para todos”, aseguró.

Etiquetas: Acuña, electrificación, Mano con Mano


Galería de imágenes