Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Alumna de Ingeniería Física comparte experiencia de movilidad internacional

-en la Universidad de Barcelona, España

Saltillo, Coahuila. 28 de noviembre de 2014.- Miriam Sarahí Saucedo Flores, es alumna del séptimo semestre de Ingeniería Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó una estancia de seis meses en la Universidad de Barcelona, España.

Y nos comparte su experiencia de movilidad internacional, en esa universidad del extranjero en la que durante seis meses estudió en la Licenciatura en Física, que a diferencia de la UA de C aquí es de Ingeniería Física.

“En esta universidad las materias son similares, por lo que cursé Mecánica Teórica, Instrumentación Física y Métodos Matemáticos de la Física II, materias del sexto semestre”, expresó.

Miriam Saucedo, afirmó que la ventaja en la rama de la física, así como en la de las matemáticas manejan un lenguaje universal y gracias a ello al escribir una fórmula o un teorema en el pizarrón, era el momento que se sentía más cómoda, ya que entendía lo que el profesor anotaba.

Destacó que su experiencia fue muy enriquecedora, pues observó que las materias tienen un nivel superior, ya que se ven con un enfoque más profundo, en sí fue difícil cursarlas, expresó

El idioma en Barcelona es el Catalán, similar al castellano, sin embargo tuvo que tomar un curso intensivo para aprender lo básico, porque durante las clases los profesores hablaban muy fluido y le resultaba difícil reconocer ciertas palabras en la explicación que ellos daban.

“Me gustó mucho viajar a otro país, ya que conocí una cultura diferente a la nuestra; el permitir ver otro enfoque en la educación nos permite comprender la necesaria globalización en nuestra vida estudiantil y gracias al desarrollo académico que ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila con las estancias internacionales, hará más fácil enfrentar los retos profesionales futuros”, afirmó.

El aprendizaje, dijo fue escolar y personal, que me amplía el panorama y la forma de prepararme en la vida diaria.

Exhortó a los universitarios que deseen conocer otra cultura y por ende forma de pensar y actuar, a que realicen una estancia en otro país, ya que te ofrecen la oportunidad de aprender y crecer en todos los ámbitos de la vida, finalizó.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudio, internacional, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes