Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

ALUMNO JARED RODRÍGUEZ IBÁÑEZ GANA PRESIDENCIA DE CABILDO INFANTIL 2017-2018

Piedras Negras, Coah. Con la participación de 79 estudiantes de quinto grado del nivel básico, en la Universidad Politécnica de Piedras Negras se efectuó el examen académico para definir a los 21 integrantes del Cabildo Infantil 2017-2018, cuya presidencia fue obtenida por el alumno Jared Ezequiel Rodríguez, de la Escuela Primaria “José Ramírez Mijares”.

Previamente a la aplicación del examen, a nombre del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo felicitó al Cabildo Infantil saliente encabezado por alumno Luis Fernando Urquijo Elguezabal, a quien reconoció por su dedicación en el estudio y deseó que las experiencias adquiridas le permitan, al crecer, tener una conciencia de civismo y pasión por su comunidad, que le motiven a trabajar por ella como profesionista.

Asimismo, felicitó a los estudiantes presentes por su selección como representantes de sus planteles, externándoles el mayor de los éxitos en su vida académica y futura, como nigropetenses responsables, comprometidos con el bienestar de sus conciudadanos.

“Ustedes son ganadores, así siéntanlo, así percíbanlo, porque ustedes representan a los niños de Piedras Negras. En diez o doce años, ustedes tendrán en sus manos su ciudad, y con la perseverancia que han demostrado podrán llegar a donde se lo propongan” aseguró.

Al término de la prueba, que incluyó la evaluación general de conocimientos y la redacción de un ensayo en el que los menores se expresaran en torno a un tema de su comunidad, la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez presentó al Cabildo Infantil integrado por el Presidente Municipal, al Secretario del Ayuntamiento, los dos síndicos y los 17 regidores que tomarán protesta en una ceremonia el próximo 4 de mayo.

Etiquetas: cabildo infantil, estudiantes, examen, Fernando Purón, ganador, Piedras Negras


Galería de imágenes