Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Alumnos de Coahuila ocupan primeros lugares en la Olimpiada Nacional del Conocimiento

Saltillo, Coahuila; 21 de junio de 2007.- Los alumnos del sexto grado de primaria de Coahuila que participaron en la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2007, organizada por la Secretaría de Educación Pública, lograron una destacada actuación en las evaluaciones de conocimientos y habilidades: en la participación de grupos de 110 estudiantes alcanzaron el Primer Lugar Nacional, y el Segundo Lugar Nacional en la evaluación de los mejores 15 alumnos por entidad.

Alumnos de Coahuila ocupan primeros lugares en la Olimpiada Nacional del Conocimiento

Alumnos de Coahuila ocupan primeros lugares en la Olimpiada Nacional del Conocimiento

El Gobernador Humberto Moreira Valdés ya dio instrucciones para que los alumnos de escuelas públicas y privadas que representaron a la entidad en la Olimpiada Nacional del Conocimiento, junto con sus maestros, reciban un reconocimiento del Gobierno de la Gente en la primera semana de julio.

En la evaluación final participaron grupos de 110 alumnos de cada entidad, así como los mejores 15 estudiantes por cada estado. Los 15 educandos de Coahuila, asistirán a un encuentro con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en Los Pinos.

Jaime Castillo Garza, Secretario de Educación y Cultura, señaló que la SEP dio a conocer los resultados este jueves y comunicó los avances que registraron los alumnos de nuestro estado.

En la evaluación de los grupos de 110 alumnos, el año pasado Coahuila ocupó el lugar número 20, y en el grupo de los mejores 15, se colocó en el lugar 11.

“Estos avances se deben al seguimiento que le hemos dado a los grupos y particularmente a la cercanía que hemos tenido con los maestros, que han mostrado mejores resultados a nivel de educación primaria y a que llevamos a cabo dos encuentros con los profesores y alumnos que obtuvieron los mejores resultados, lo que se fortaleció con la asesoría permanente que hemos tenido de los maestros”, señaló.

En la Olimpiada Nacional del Conocimiento se evalúan el nivel de conocimientos y habilidades en las materias de Español, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales, Geografía y Educación Cívica. Los instrumentos de evaluación se aplicaron en cada estado por parte de la SEP federal.

“Hemos realizado un trabajo permanente y el propio Gobernador ha estado comprometido con el desarrollo académico y el mejoramiento de los resultados de todos los niños de Coahuila”, destacó Castillo Garza.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes