Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería "Adolfo López Mateos" se preparan en el idioma francés para concursar por una beca en el extranjero

Nueva Rosita, Coahuila. 8 de agosto de 2014.- Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma de Coahuila cursarán durante un año el idioma francés en la Alianza Francesa de la ciudad de Saltillo, Coahuila para concursar por una beca en el extranjero, dijo el director Luis Fernando Camacho Ortegón.

Mencionó que en el marco del proyecto de colaboración entre la Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Embajada de Francia en México, se instauró la primera convocatoria “Estancias Internacionales Movilidad Universitaria y Estancias Internacionales Becas 2014-2015”.

Camacho Ortegón, mencionó que como parte de esta convocatoria la Escuela otorga a manera de beca el apoyo a 40 alumnos de primero a sexto semestre para estudiar el idioma Francés y trasladarse al organismo Alianza Francesa de Saltillo, este curso intensivo consta de 10 meses y lo estudian durante los días sábados en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Destacó que el objetivo principal, es el que los estudiantes de este plantel participen en el programa de movilidad Internacional y viajen a Francia para realizar una estancia académica de 2 semestres con valor curricular en una Universidad Francesa y se consolide con ello la transferencia de capital intelectual entre estudiantes a nivel Internacional.

Señaló que la meta de este proyecto es que para el 2015 la Escuela Superior de Ingeniería cuente con al menos 10 estudiantes que habrán realizado un intercambio académico en alguna Institución extranjera de reconocido prestigio internacional.

La convocatoria apoyará a los alumnos que califiquen y acrediten el nivel DELF B1 de la lengua francesa, para acceder a una primera beca que consta de viáticos para alimentación y transporte a la Ciudad de México para realizar el trámite de visado Schengen-Long Sejour, así como de una segunda beca de manutención por Movilidad Universitaria e Intercambio Académico SEP- Campus France para una estancia de un año en Francia.

Con estas acciones la UA de C a través de la Escuela Superior de Ingeniería, busca consolidar su quehacer universitario con la internacionalización de sus estudiantes en el área de Geología, Recursos Minerales y Energéticos.

Etiquetas: beca, Blas Flores Dávila, Coahuila, estudio, extranjero, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes