Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Amistad a través de las artes

Del 31 de julio al 15 de agosto, el Hospital Regional Val Verde, el artista Adrián Falcón y el Consulado de México en Del Rio llevaron a cabo el evento denominado “Amistad a través de las Artes” , que consistió en que 7 niños artistas de Ixmiquilpan, Hgo., y 7 niños de Del Rio, Tx., pintaron un mural en el VVRMC.

Este proyecto tuvo como objetivo promover el intercambio cultural entre ambas comunidades y fomentar el gusto por las artes en la niñez. Durante los 14 días en que los niños artistas plasmaron sus ideas de unión, amistad y hermandad en el mural, conocieron algunas de las principales atracciones de la ciudad y participaron en múltiples eventos.

Los 7 niños de Hidalgo que participaron fueron: Brenda Berenice Hernández Tepetate, Diana Lizbeth Zúñiga Hernández, Marelly Villegas Beltrán, Noelia Bautista Arciniega, Rafael Fernando Bautista Arciniega, María Sabina Sánchez Ortiz y Valentín Hernández Otero. Por Texas, los participantes fueron: Ezequiel Martinez Gonzales, Anna Curtis, Samuel Curtis, Camila Cervero, Brenda Aguillon, Paola Narvaez y Gilda Linan.

El mural, que se denomina “Cuatro Culturas”, refleja la mexicana, estadounidense, navajo y otomí y que son las culturas de origen de los 14 niños artistas.

Etiquetas: amistad, arte, consulado, cultura, Del Rio, evento, mural, pintura, Texas


Galería de imágenes