Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Amplia estado infraestructura vial

Se constuyen mas puentes y carreteras que elevan la competitividad

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 04 de julio de 2017.- El Gobierno del Estado mantiene los trabajos de construcción de infraestructura vial, carretera y urbana, en todo el estado con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos y terminar dichas obras en tiempo y forma.


En la actual adimistración estatal ha sido un factor clave para el desarrollo económico de todas las regiones de Coahuila la ampliación, mejoramiento y conservación de nuestras vías de comunicación, con lo que se fomenta la competitividad entre las empresas establecidas en nuestro territorio.

Además de que con esta infraestructura se alienta la llegada de nuevas fuentes de inversión a nuestro estado, generando más empleo en beneficio de miles de familias coahuilenses.

Entre otras obras, se edifican los Pasos Superiores Vehiculares “Pape-Zaragoza”, en Monclova, y “Benito Jupáez”, en el municipio de Sabinas; la inversión en ambos es de alrdedor de 220 millones de pesos.

En Monclova, el PSV “Pape-Zaragoza”, que se construye sobre la principal vía de este muncipio, dará una mejor fluidez al tránsito local y solucionará probelmas de tránsito en esa zona.

La longitud total de este puente “Pape-Zaragoza” es de 640 metros lineales, con un ancho total de 18 metros y contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido y estará dividido en tres claros con dos estribos y dos rampas.

De la misma manera el PSV “Benito Juárez”, en Sabinas, se edifica sobre las vías del ferrocarril y beneficiará en la eficiente transportación del flujo vehicular de largo recorrido al acortar tiempos; asimismo favorecerá la circulación local al prevenir accidentes, brindar desarrollo y modernidad urbana en la zona.

Este PSV tendrá una longitud total de 650 metros, con un ancho total de 20 metros y cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y cinco claros para la agilización en los cruces por debajo del puente.

Estos pasos vehiculares que se están construyendo darán una mayor fluidez al tráfico local y de largo recorrido, con lo que se mejora la circulación y el traslado tanto de personas como de productos en seguridad y en tiempo.

El esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Estatal ha dado como resultado la culminación de grandes proyectos como estas dos importantes obras, mismas que se unirán a las ya existentes y que son parte del desarrollo económico de Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera