Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Amplía SS medidas de prevención contra Rickettsiosis

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud continua fortaleciendo las medidas de prevención contra la rickettsia al realizar 2,330 visitas a casas-habitación, orientar a 13,767 personas, capacitando a 2,493 personas Saneamiento Básico y efectuar 3,384 acciones de fumigación intradomiciliaria, informó el Subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda.

Marco Antonio Ruiz Pradis, Subdirector de Prevención y Promoción a la Salud en la entidad, dio a conocer que en lo que va de esta última semana sólo se presentó un caso más.

“Respecto a la vigilancia epidemiológica, emprendimos la búsqueda y detección de casos a través de las brigadas con operativo en campo y en Unidades de Salud identificando un caso más, el cual se encuentra estable y fuera de riesgo” manifestó.

Ruíz Pradis dio a conocer que en esta última semana las acciones de prevención se han incluido 7 colonias más en el municipio de Saltillo, Nuevo Progreso, Lomas Verdes, Patria Libre, Fco I. Madero, Portales del Pedregal, Zona Centro y Mirasierra, y cuatro en Ramos Arizpe: Manantiales del Valle, San Antonio, Analco y Ejido Cañada Ancha.

Además especificó que en materia de control canino se han aplicado 39, 368 vacunas antirrábicas, 7, 056 desparasitaciones, 412 esterilizaciones, 98 canes eliminados, repartido 3,846 trípticos “Dueño Responsable”, 3,846 trípticos “Esterilización”, 3,195 trípticos “Prevención de infecciones producidas por Rickettsia” y 840 recorridos de perifoneo.

Informó que a la fecha, se confirmaron 19 casos los cuales están estables bajo la siguiente distribución: 5 en Parras de la Fuente, 1 en Ramos Arizpe, Muzquiz y Acuña, 11 en Saltillo, incluidas tres defunciones, ocurridas en Saltillo.

Por último el Subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda invitó a los medios de comunicación a difundir y promover las medidas de prevención para que la población siga colaborando en estas acciones.

Etiquetas: Marco Antonio Ruíz Pradis, rickettsiosis, Saltillo Secretaría de Saludo


Galería de imágenes