Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO CULMINARÁ A FINALES DE MAYO

Piedras Negras, Coah. El presidente municipal Fernando Purón Johnston acompañó al director general de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo Martínez, en un recorrido de supervisión por la ampliación de la terminal y la reparación de la pista del aeropuerto internacional de Piedras Negras, obras que se espera, puedan ser entregadas antes de que finalice el presente mes de mayo.

El funcionario estatal y el Alcalde constataron el notable avance que presentan los trabajos, toda vez que el bacheo de la pista de despegue y aterrizaje ha sido concluido, tras ser retirado el material inservible y aplicada una carpeta de asfalto de cinco centímetros de espesor.

Asimismo, la ampliación de la terminal –la cual mejorará considerablemente el servicio a los usuarios del transporte aéreo en nuestra ciudad– presenta un progreso considerable.

El director general de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo Martínez señaló la importancia de realizar estas acciones, ya que ello garantiza la permanencia en Piedras Negras de Aeromar, la línea asentada en este municipio, al tener mejores instalaciones en donde operar, y a la vez, otorga mayor competitividad a nuestro aeropuerto.

“Estas obras las hemos realizado con base en un proyecto realizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el que se recarpeteó la totalidad de la pista del aeropuerto internacional de Piedras Negras, y se amplía la terminal del mismo, con lo cual, y de darse el debido mantenimiento, estas instalaciones podrán brindar un buen servicio durante diez o quince años más” expuso el funcionario estatal.

Etiquetas: aeropuerto, ampliación, Fernando Purón, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes