Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Amplían hasta abril de 2016 descuento del 50% en el trámite del revisado ecológico

Ciudad Acuña, Coah. Integrantes del cabildo de Acuña aprobaron por unanimidad ampliar hasta el mes de abril de 2016, el descuento del 50% en el trámite semestral del revisado ecológico, así lo confirmó el Director de Ecología Carlos Flores Diego.

Explicó que tal propuesta fue presentada por el Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, porque si bien, el descuento del 50% estaba previsto para el trimestre enero-marzo de 2016, hubo errores en la impresión y tardanza en la recepción de los engomados, de ahí la necesidad de extender el plazo del descuento.

“Los engomados que mandamos a hacer a finales del mes de octubre, la empresa los envío equivocados, les puso el año 2015, por esta razón y ante la tardanza para enviarlos, solicitamos se extienda al mes de abril el descuento del cincuenta por ciento”.

Aseveró que el costo del trámite del engomado es de 98 pesos y con el descuento 49 pesos; es semestral el periodo de verificación, con descuentos propuestos por el orden del 50% para quienes cumplan con este trámite durante el primer trimestre del año.

Sostuvo que en la actualidad la Dirección de Ecología cuenta con un módulo permanente de verificación, ubicado a un costado del Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez, en la Colonia Primero de Mayo, con atención de las 08:00 a las 20:00 horas.

De acuerdo a las estadísticas de esta dirección, durante el 2015 se registraron 7 mil trámites de verificación, de los cuales 6,300 vehículos cumplieron las expectativas, mientras 700 no las cumplieron.

Para el 2016 esperan que al menos 8 mil propietarios de vehículos cumplan con el trámite, de los cuales han acudido hasta el momento 2, 200 propietarios de unidades automotrices.

Etiquetas: Acuña, ampliación, descuento, Evaristo Lenin Pérez, revisado ecológico, trámite


Galería de imágenes