Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Amplían plazo para recibir propuestas de candidatos al mérito ciudadano presea “Manuel Acuña”

Ciudad Acuña, Coah. Tras la declinación del Cronista de la Ciudad José Juan Medina Zapata a ser parte del comité de evaluación de la “Presea Manuel Acuña” al Mérito Ciudadano 2017, y por acuerdo de cabildo, comisión de regidores analizaron la convocatoria respectiva y coincidieron en la necesidad de ampliar hasta finales de marzo de 2017 el plazo para la recepción de propuestas.

El Primer Regidor Brígido Iván Moreno Carrera, recordó que la presea tiene como propósito reconocer a la persona que cuente con una carrera de altruismo, que haya destacado en actividades del arte, la literatura, en el ejercicio de su profesión y en el servicio a la comunidad.

“Deberán ser personas que no estén desempeñando algún cargo público, y cualquier ciudadano puede presentar la propuesta con el curriculum y la obra que haya realizado la persona para ser candidato a recibir este premio”.

Citó que será la secretaría del ayuntamiento la responsable de recibir las propuestas, mientras el comité de evaluación estará conformado por tres regidores (uno de cada fracción partidista), tres personas de la sociedad civil, y dado que el Cronista de la Ciudad José Juan Medina Zapata declinó continuar en el comité, será propuesto como séptimo integrante el historiador Alfredo Escobar Salgado.

Tras hacer el llamado a la comunidad a presentar sus propuestas, dijo que la presea tiene por propósito incentivar las buenas costumbres y reconocer a los ciudadanos que han destacado en la comunidad.

De acuerdo a la convocatoria, el candidato a la presea debe ser mexicano, acuñense por nacimiento o residir en el municipio por lo menos 25 años ininterrumpidos a la fecha de la expedición de la convocatoria.

La persona ganadora recibirá como estímulo la Presea Manuel Acuña, consistente en una medalla de plata de 7 Cms. de diámetro, un pin de plata de 3×2.5 Cms. y la imposición de su nombre a una calle de nueva creación.

Etiquetas: Acuña, ampliación, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, Manuel Acuña, plazo, presea, propuestas