Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Amplían una semana más curso para aprender inglés

Será en el Biblioparque, habrá cupo para mil estudiantes

Por instrucciones de Alcalde Jericó Abramo Masso, las inscripciones para el curso de inglés que se desarrollarán en el Biblioparque Saltillo sur se ampliarán una semana más, aseguró el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Kalionchis.

A la fecha, expuso el funcionario municipal, se han inscrito más de 300 jóvenes, por lo que se dará oportunidad para quienes deseen inscribirse y aprovechar las clases lo hagan en esta semana que incia.

Hace unas semanas el Alcalde Jericó Abramo Masso anunció el Programa Bilingüe en Saltillo para mil jóvenes del nivel de secundaria, bachillerato y universitarios de la localidad.

Los cursos están avalados por la Universidad de Cambridge, el costo de este curso tiene un valor de 4 mil 800 pesos, pero la administración que encabeza Jericó Abramo Masso lo estará subsidiando en un 95 por ciento, para que cada joven pague sólo 240 pesos por los seis cursos contemplados.

Cada curso tiene una duración de seis meses, aproximadamente y serán impartidos en las instalaciones del Biblioparque todos los viernes por la tarde en horarios de 4:00 a las 7:30 de la tarde y los sábados iniciarán a partir de las 9:00 horas hasta las 7:30 de la tarde con duración de una hora y media en cada clase semanal.

El día del anuncio del curso, el Alcalde destacó la importancia de saber inglés como herramienta indispensable para triunfar en los estudios profesionales, además de que la llegada de nuevas empresas exigen el conocimiento de esta segunda lengua para estar a la par de la competitividad internacional que está ya en Saltillo.

Este curso forma parte de las estrategias que en materia de educación ha contemplado el Instituto Municipal de la Juventud, que dirige Carlos Kalionchis Reyes, de quien el alcalde se dijo orgulloso por todo el trabajo que viene realizando en pro de los estudiantes.

Para las inscripciones es necesario acudir al Instituto Municipal de la Juventud con tres fotografías tamaño credencial, copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio y el voucher de pago del curso, además de llenar la ficha de registro.

Etiquetas: Biblioparque, curso, Ingles, Jericó, Kalionchis, Saltillo


Galería de imágenes