Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AMPLÍAN Y FORTALECEN ÁREA DE QUEMADOS DEL HOSPITAL GENERAL DE SALTILLO

• Supervisa Gobernador Rubén Moreira tareas de remodelación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 1 de abril del 2015.- Con la finalidad de atender y dar el mejor tratamiento a las personas que sufran quemaduras, el Gobierno del Estado amplió y reacondicionó el Área de Quemados del Hospital General de la ciudad de Saltillo.

En colaboración con la Fundación Michou Mau IAP, se realizó la modificación de la antigua área de quemados, para cumplir con los más altos estándares en la atención de pacientes con quemaduras agudas y de sus secuelas, y ofrecer un servicio de un Hospital de Tercer Tipo, a pesar de un se un nosocomio de especialidades.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó la ampliación y remodelación del Área de Quemados del Hospital General de la ciudad de Saltillo, como el Área de Neonatología y la unidad nueva de Oncología.

La nueva Área de Quemados del Hospital General está dividida en tres partes, que son las instalaciones de Balneoterapia, Procedimientos Quirúrgicos y Quirófano; además de contar tres cuartos de aislamiento, una central de equipo y un módulo de enfermería.

El encargado de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Marcelo Ruiz Siller, explicó que las nuevas áreas son para realizar un baño especial en los pacientes con quemaduras agudas y poder quitar el tejido muerto; para acelerar su sanación, como poder efectuar cirugías y poner injertos de piel en los pacientes; además de contar con un área especial de aislamiento para evitar cualquier tipo de infección.

Resaltó que se cuenta y se tiene el respaldo total de la Fundación Michou Mau IAP, que es parte de la nueva estructura humana del Hospital General de Saltillo, y seguir con la atención y recuperación de los pacientes que sufrieron algún tipo de quemadura.

Dio a conocer que se está concretando un Convenio con el Hospital de Galveston Shriners Hospital for Children Burns Institute, para logra un acuerdo en telemedicina y brindar dicho servicio a los pacientes que así lo requieran, como lo que estén ya en un tratamiento.

“Con este método los pacientes que no puedan trasladarse hasta Galvestón podrán recibir su tratamiento en el Aula de Telemedicina del Hospital General; además que contará con el apoyo en el caso urgente para tratar de algún paciente, cuándo así se requiera”, precisó.

Subrayó que Coahuila es punta de lanza en brindar dicho servicio, el cual sólo se brinda en Hospitales de Especialidades, además que en el Estado no hay algún nosocomio que cuente ahora con esta tecnología de punta, en la atención de pacientes que hayan sufrido quemaduras agudas.

Respecto al personal del Área de Quemados del Hospital General, puntualizó que tuvieron una capacitación en la ciudad de México, para conocer la uniformidad en el manejo de pacientes que se sigue a nivel mundial; como en Galveston el manejo que se debe tener o seguir después de la primera atención.

En el recorrido el mandatario estatal, estuvo acompañad por el doctor Héctor Mario Zapata, titular de la Secretaría de Salud; Rómulo Trujillo Flores, director del Hospital General; Marcelo Valdés Siller, encargado del Área de Quemados; Jaime Pineda Pineda, subsecretario de Servicios de Salud; y Roberto Ramírez Rivera, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario.

—000—

Etiquetas: Area Quemados, Coahuila, Hospital Gral Saltillo, Rubén Moreira


Galería de imágenes