Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ampliarán módulos al Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) con fondos de infraestructura social municipal

Ciudad Acuña, Coah. Con recursos por 465 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el Gobierno de Unidad ampliará los cuatro módulos y sanitarios del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), que posibilitará el incremento de estudiantes de preparatoria para el próximo ciclo.

En instalaciones del CBTIS 54, que alberga al CAED, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, así como el Director del plantel Sergio Favela Gutiérrez, dieron el banderazo de inicio de acciones.

Acciones de ampliación de aulas de estudios en 75 metros cuadrados y construcción de dos módulos sanitarios, además de la instalación de luminarias, mamparas y retretes, losa e impermeabilizante.

En este marco el Presidente Municipal, al dirigirse a los estudiantes señaló que en un país de desigualdad como México, la única manera de salir adelante es a través del esfuerzo y la preparación, por ello la apuesta del Gobierno de Unidad a la generación del cambio, que la constituyen los jóvenes.

“La generación del cambio son ustedes, por ello, su gobierno municipal le está invirtiendo como nunca a la educación, generando inversión a la infraestructura escolar en cerca de cien escuelas y apostándole con más de 3,500 becas para los chavos, desde la primaria hasta la carrera para que no dejen de estudiar”.

El CAED, que actualmente atiende a 27 alumnos con discapacidad en su nivel de preparatoria, que son atendidos en diferentes turnos por cuatro asesores y un coordinador, podrá con esta obra atender de 40 a 60 alumnos. Inició actividades hace dos años y los primeros que egresen lo harán hasta el año 2018.

La obra iniciará una vez que desocupen las áreas, así los cuatro módulos serán ampliadas para duplicar su capacidad, con el cambio de los módulos sanitarios y ampliación y techado del área de estacionamiento, con un periodo de construcción de 45 días.

De acuerdo a lo anunciado por el Director del plantel Sergio Fabela Gutiérrez, una vez concluidos los módulos de atención del CAED le impondrán el nombre de la Presidenta del Sistema DIF “C.P. Esther Talamás de Pérez”.

Atestiguaron la puesta en marcha de los trabajos, alumnos del CBTIS 54, dos alumnos del CAED, funcionarios del Gobierno de Unidad y los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor y Ninfa García Copado; la Síndica Patricia Gallegos González, así como el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel.

Etiquetas: Acuña, ampliación, CAED, CBTis 54, Evaristo Lenin Pérez, módulos


Galería de imágenes