Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Analiza el gobierno de unidad programa de vivienda

-a través de Sociedad Hipotecaria Federal

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad continúa con su labor informativa entre el personal de seguridad pública, tendiente a conocer el porcentaje de trabajadores interesados en participar y acceder a un crédito para vivienda, que será impulsado a través de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Héctor Arocha Gómez, Secretario del Ayuntamiento, aseveró que el programa está relacionado con la gestoría del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera ante instancias federales, a favor de trabajadores que no tengan acceso a Infonavit o Fovissste.

“Este es un proyecto que nuestro alcalde tiene en su afán de ofrecerlo a los policías municipales y a quienes no tengan casa propia”.

Arocha Gómez resaltó que en la actualidad trabajan por conocer el universo de posibles beneficiarios, de los cuales, de acuerdo a las reuniones que han sostenido con el personal de seguridad pública, al menos 50 policías tienen interés en el programa.

Mencionó que ya se logró la primera plática con la Sociedad Hipotecaria Federal y se prevén otros encuentros que determinen la factibilidad del programa y sus requerimientos.

“En caso de que este crédito sea de beneficio y atractivo para los trabajadores, el alcalde desea abrir esta posibilidad para los demás empleados del municipio que no tengan casa de Infonavit o que no tengan casa de Fovissste, incluso pudiera abrirse más adelante a la ciudadanía en general”.

Concluyó diciendo que al momento se encuentran en una atapa de análisis y de plática con la Sociedad Hipotecaria Federal para conocer los requisitos, beneficios, tipo de interés y plazos para tomar una decisión en este programa en el que el municipio participaría como aval.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, programa, trabajadores, vivienda


Galería de imágenes