Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Analiza Rubén Moreira avances económicos con integrantes de FOMEC-Laguna

En reunión dialogan sobre proyectos para el 2014

Torreón, Coahuila de Zaragoza. En la última sesión ordinaria del año de Fomento Económico de La Laguna, el Gobernador Rubén Moreira analizó con sus integrantes diversos avances que en la materia se consolidaron este año, así como algunos proyectos que formarán parte de la agenda del 2014.

En el encuentro, que se desarrolló en un marco de cordialidad, se destacó la relevancia que tiene La Laguna en el ámbito económico del Estado, por lo que se reiteró la disposición de trabajar conjuntamente para alcanzar mejores resultados en el corto plazo.

Asistieron los Alcaldes en funciones y electo de Torreón, Eduardo Olmos Castro y Miguel Ángel Riquelme Solís, respectivamente, además del Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón.

El grupo de representantes de FOMEC-Laguna, encabezados por su Presidente, Carlos Fernández Gómez, coincidieron en que las buenas relaciones que existen con las autoridades redundarán en más desarrollo para la Comarca.

Destacó entre los planteamientos que se presentaron en la mesa, el proyecto Marca Torreón, sobre el que trabajan de la mano el organismo y la SDEyC, para seleccionar algún producto que lleve el distintivo para su promoción, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Asimismo, se recordó que a lo largo del presente año se concretaron diversas inversiones que fortalecieron el dinamismo económico de Torreón, Madero, San Pedro, Viesca y Matamoros.

Mediante un franco diálogo, tanto los integrantes de Fomento Económico como las autoridades estatales y municipales reiteraron su disposición de trabajar conjuntamente, con proyectos específicos para consolidar el desarrollo de La Laguna.

Cada tres meses, el Gobernador del Estado y el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico asistirán a las reuniones ordinarias de FOMEC para analizar avances en la materia, se acordó en el marco de la reunión.

Etiquetas: Coahuila, FOMEC, La Laguna, proyectos, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes