Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ANALIZA SECTOR EDUCATIVO, DEMANDA PRODUCTIVA DE LAS INDUSTRIAS Y COMERCIOS DE LA LOCALIDAD

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de analizar la demanda productiva de las industrias y comercios de la localidad y aplicarlo en el perfil académico, se llevó a cabo la reunión del Comité de Pertenencia Educativa.

Directores de universidades públicas y privadas de Piedras Negras, convocados por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, a través de la Dirección de Fomento Económico, se reunieron para dar a conocer los perfiles académicos que ofrecen y escuchar las propuestas del sector empresarial.

En representación del Edil Nigropetense, el Director de Fomento Económico, Jorge Carranza Aguirre, encabezó la junta en la cual el presidente del Consejo de Vinculación de los Sectores Productivos y Educativos de la zona norte, Anteo Ayala Garza, señaló los pormenores.

Ayala Garza resaltó que se busca recopilar la información sobre las necesidades de los sectores productivo, industrial, comercial y de servicios, para conocer cuáles son las clasificaciones que requieren como profesionistas.

Señaló que se efectuó una presentación de las carreras que ofrecen las universidades de la localidad, en las que sobresalen las áreas tecnológicas, ingenierías y operadores.

Al evento que fue derivado de la última reunión del Consejo de Fomento Económico Municipal, asistieron Jorge Sánchez Ibarra, Presidente de la Canaco local; Karina Rodríguez Villarreal, Industria Maquiladora; la Asociación de Recurso Humanos del Norte de Coahuila, y rectores de la UANE, ITPN, UTNC y UAPN.

Etiquetas: comercio, demanda productiva, educación, industria, Piedras Negras


Galería de imágenes