Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Analizan avance del programa Municipio Activo y agendan acciones para el próximo trimestre

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), analizaron las acciones desarrolladas dentro del Programa Municipio Activo y acordaron algunas actividades para el próximo trimestre, entre las que figuran: Caminata masiva en septiembre, ferias de activación en octubre y un torneo deportivo en noviembre.

Encuentro en el que participaron el Secretario Técnico del INEDEC, Edgar Puentes Montes; el Director de desarrollo social, Manuel Menchaca Flores; la coordinadora de fomento deportivo, Sandra Guerrero Güemez y el coordinador de deporte social, José Manuel Flores Garza.

Dentro de las acciones para los próximos meses proyectaron para septiembre una caminata masiva por las diversas calles de la ciudad; para octubre Ferias de la activación física en fin de semana, con el mayor número posible de participantes, al igual que otros 11 municipios de Coahuila, y para noviembre un torneo deportivo de la disciplina que más se desarrolla en el municipio.

A través del trabajo coordinado entre el INEDEC y el Municipio, éste último ha desarrollado importantes acciones propuestas por el estado, como fue el 22 de enero activación física con la participación de mil personas; el 19 de febrero una caminata masiva que reunió a 5 mil personas; el 29 de abril Acuña fue sede de la Carrera Actívate y en verano ofrecieron cursos diversos.

Mediante las acciones de colaboración del INEDEC y Municipio, lograron que en breve 20 promotores deportivos —de centros comunitarios y colonias- sean apoyados con material deportivo y recursos económicos por mil 500 pesos mensuales, retroactivo al mes de julio y con finalización en diciembre de este año.

Además, en materia de capacitación hacia el personal del municipio el INEDEC ofreció cursos el 16 y 17 de enero, así como el 13 y 14 de julio a través de la Federación Mexicana de la Activación Física, del IMSS, ISSSTE y del ponente nacional, Víctor Manuel Ramos del Bosque.

Etiquetas: Acuña, deporte, INEDEC, Manuel Menchaca Flores, Municipio Activo, Sandra Guerrero Guemez


Galería de imágenes