Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Analizan diversos fondos para obras y programas a desarrollar en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Tendiente a definir los fondos y montos federales y estatales, a través de los cuales, con la suma de recursos municipales, la administración emprenderá obras y programas para el 2017, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, proyecta para esta semana asistir a diversas reuniones en la Ciudad de México.


Así lo confirmó hoy, al explicar los encuentros sostenidos en Saltillo, el jueves y viernes pasado, con personal de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE), con el cierre de los proyectos de 2016.

Pavimentación de calles y cruceros con concreto hidráulico e iluminación del último tramo del Libramiento Sur Poniente, son algunos de los proyectos que plantearán desarrollar en el 2017 en la próxima reunión de CAPUFE que celebrarán tentativamente el 09 de marzo, en la que definirán el monto total que ejercerán.

Además, la reunión con personal de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, ante quienes Arocha Gómez expuso la necesidad de obras de pavimentación y solicitó información sobre el estado que guardan los proyectos para Acuña, tales como el hospital de zona del seguro social, la modernización de la aduana fronteriza y el Libramiento Jesús Ramón Valdés.

Información que tentativamente recibirán el próximo miércoles en la capital del estado, en reunión en la que participarán los titulares de obras públicas, urbanismo y SIMAS.

Para esta semana, prevé viajar a la Ciudad de México, en donde participará en una reunión del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, en la que conocerán los recursos que invertirá Acuña conjuntamente con la federación, en equipamiento, capacitación, infraestructura y exámenes de control y confianza de los elementos policiacos.

Infraestructura tales como la rehabilitación de áreas de celdas y patio del edificio de seguridad pública, así como mantenimiento a las cámaras urbanas de la ciudad.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera