Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ANALIZAN EDUCACIÓN DE HIJOS DE MILITARES EN NUEVO CUARTEL

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston sostuvo una reunión con el General de Brigada Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar y con el Secretario de Educación de Coahuila Jesús Ochoa Galindo, en la que se analizó la educación de los hijos de los soldados del 12 Regimiento de Caballería Motorizada; toda vez que ya se tienen listas a las tropas que lo integrarán, al presentar un avance superior al 70 por ciento la construcción del cuartel donde se establecerán.

Purón Johnston señaló que se analizó, junto con el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, los grados escolares que cursan los hijos de los soldados que se instalarán en esta frontera, a efecto de definir los planteles en los que serán inscritos y, eventualmente, ver la posibilidad de construir instituciones educativas en el cuartel.

Además, mostró su beneplácito por la velocidad de los trabajos, los cuales finalizarán el próximo mayo, quedando pendiente la fecha de inauguración, según las agendas del Presidente de México Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez.

Etiquetas: cuartel militar, educación, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión