Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Analizan estrategias de seguridad para Coahuila

• Se reúne Gobernador con titular de Comisión Nacional de Seguridad

Ciudad de México. 2 de agosto 2014. El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, donde analizaron temas en materia de seguridad, así como las estrategias que se llevan a cabo en Coahuila para combatir el crimen.

En ese contexto, el Mandatario Estatal puso como ejemplos que en el estado la violencia continúa a la baja, ya que se registró una disminución del 58 por ciento en homicidios cometidos por rivalidad delincuencial en los primeros siete meses del año, esto en comparación con el mismo periodo del 2013.

Asimismo, las principales ciudades Saltillo y Torreón, presentaron una baja considerable, con 93.62% y 53. 33% por ciento, respectivamente.

En ese mismo tenor la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha señalado que hasta el día 31 de julio de este año en la entidad se suscitaron 136 homicidios, mientras que en el 2013 (enero – julio) se presentaron 326.

Los resultados positivos así como los avances que tiene Coahuila en seguridad, se reflejan en ciudades como Saltillo y Torreón, dadas las estrategias de seguridad y coordinación conjunta entre los tres órdenes de gobierno.

Etiquetas: Coahuila, estrategias, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes