Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Analizan gobierno del estado y municipio reubicación de escuelas situadas en zona de riesgo

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de mantener la cobertura escolar, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que la Secretaría de Educación Pública del Estado analiza el lugar donde serán reubicados los planteles que se encuentran situados en zona de riesgo y que fueron afectados por la inundación del mes de junio.

El Edil mencionó que se buscan predios que estén ubicados en puntos estratégicos para no alterar la distancia que usualmente los alumnos recorrían, y una vez determinados se negociará con los dueños para iniciar la construcción de las nuevas aulas.

López Elizondo indicó que aún no se ha definido ningún sitio en específico, pero se espera en los próximos días encontrar la mejor opción, que permitirá brindar un servicio a corto y largo plazo, que garantice la cobertura de las colonias cercanas a la institución educativa.

Toda la semana, un comité de la Secretaría de Educación Pública Estado e integrantes de la Coordinación de Patrimonio Municipal, recorren la ciudad para determinar los sitios más viables para la construcción de nuevas escuelas.

Etiquetas: escuela, Piedras Negras, protección civil, Reubicación, SEDU, zona de riesgo