Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ANALIZAN LA REPATRIACIÓN DE INMIGRANTES POR PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston sostuvo una reunión con el Delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración Segismundo Doguin Martínez, con quien analizó la situación de las repatriaciones de inmigrantes que las autoridades estadounidenses realizan a través de Piedras Negras.

Purón Johnston señaló que gracias a las diligencias que autoridades de ambas naciones han realizado, el número de migrantes ilegales que Estados Unidos repatría por nuestra frontera ha disminuido, teniendo más de 20,000 personas repatriadas en 2013, 7,400 en 2014 y en lo que va del presente año, 3,200.

“Esto ayuda mucho en cuestión de seguridad y de tranquilidad ya que muchos inmigrantes repatriados carecen de documentación tan básica como una identificación, que les es necesaria para adquirir un boleto de autobús. Además, la mayoría de ellos carece de recursos económicos y ello lamentablemente les vuelve proclives a delinquir para sobrevivir o involucrarse en el crimen organizado” expresó.

Etiquetas: Fernando Purón, inmigrantes, Piedras Negras, repatriación, reunión


Galería de imágenes