Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ANALIZAN MUNICIPIO Y FERROCARRILES MEXICANOS FUTURAS OBRAS PARA PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Tras sostener una reunión con la Secretaria del Medio Ambiente del gobierno del Estado de Coahuila Eglantina Canales Gutiérrez y con representantes de la empresa Ferrocarriles Mexicanos, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston señaló que se realizaron importantes acuerdos y se analizaron obras que se pretenden realizar y las que ya se ejecutan en Piedras Negras en materia ferroviaria, las cuales impulsarán a esta frontera como el principal puerto fronterizo mexicano por medio del puente internacional del ferrocarril.

El Munícipe destacó que los temas tratados tuvieron relación con la construcción de la doble línea férrea que la concesionaria efectúa en un tramo de 9.5 kilómetros de extensión, por lo que en primer término se mencionó que en el caso de un puente vehicular que se construirá en el bulevar República, ya se tiene una partida de 30 millones de pesos, de un total de entre 80 y 90 millones de pesos que tendrá como costo la obra.

Asimismo, Purón Johnston dijo que, dentro de los trabajos de construcción de un puente gemelo al cruce ferroviario conocido como “El Apenitas”, propuso edificar las estructuras con una altura superior, a efecto de permitir el paso de vehículos de gran tamaño rumbo al sector Bravo, CROC y colonias aledañas desde el bulevar Fausto Z. Martínez, lo cual evitaría la necesidad de edificar un paso vehicular.

Otra de sus propuestas fue la realización de un cruce vehicular que conecte el bulevar Ancira con la carretera federal 57, requerido por el Ejército Mexicano apostado en el cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizado.

La Primera Autoridad Municipal explicó que además de estas solicitudes, se cotejaron los avances de la construcción de los puentes ferroviarios que se realizan en el río Escondido y sobre el libramiento Venustiano Carranza.

Etiquetas: análisis, Fernando Purón, medio ambiente, obras, Piedras Negras, reunión, secretaria