Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Analizan nuevos proyectos para

Piedras Negras, Coah. 18 de agosto del 2007. Con la finalidad de dar continuidad al proyecto de adquisición de un equipo de proyección e iluminación para la Plaza de las Culturas, el Director Administrativo de la misma, Fernando Purón Johnston, viajó a la ciudad de Saltillo en donde sostuvo una reunión con el Subdirector de Programación y Presupuestos de Proyectos Regionales, Mauro Moneda Bazaldua.

Analizan nuevos proyectos para

Analizan nuevos proyectos para

Durante su estancia en la capital del Estado, el funcionario municipal abordó temas relacionados con la ubicación en donde se instalará el nuevo equipo y las adecuaciones eléctricas necesarias para una operación funcional, a fin de que los distintos proveedores que están cotizando el suministro de dicho equipo, consideren los gastos de instalación.

De igual manera, Purón Johnston señaló que dentro de los requerimientos presentados a los proveedores, se considerará el servicio de capacitación para la operación del equipo.

Posteriormente, el Director Administrativo de la Plaza de las Culturas acudió a las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila, para tratar con el Director de la Institución, Francisco Martínez Pérez tema sobre la promoción de la réplica de la Pirámide de Chichen Itza.

Al respecto, Purón Johnston informó que se dio la autorización para utilizar los logotipos del INAH en folletos, trípticos, espectaculares y promoción en radio, prensa y televisión, de esta pieza ubicada en la Plaza de las Culturas.
Por otra parte, se abordó el punto relacionado con el convenio de colaboración cultural que se establecerá entre el Municipio de Piedras Negras y el INAH, con el objetivo de que la Plaza de las Culturas reciba apoyo de este organismo.

En este renglón, se acordó que la firma del convenio se realice en Piedras Negras, en donde se espera contar con la presencia del Director General a nivel federal del INAH.

En otro tema, el funcionario municipal, informó que para la primer semana del mes de septiembre se instalará en la Plaza de las Culturas la Expo “Al rescate del Patrimonio Paleontológico Coahuilense”, que estará abierta al público durante tres meses con acceso gratuito.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes