Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Analizan propuesta que llevará Acuña ante la Coalición Trinacional en Contra del Suicidio

Ciudad Acuña, Coah. El Comité Interno Municipal, analizó propuesta que llevará mañana ante la Coalición Trinacional de Estados Unidos, Guatemala y México, consistente en el Proyecto Macro brigada, para emprender acciones de calidad en los sectores de alto riesgo, en donde se encuentran perfiles suicidas.

Gustavo Denegri Ortiz, Director de Atención a la Juventud, quien encabezó la reunión del comité interno municipal, explicó que tras el análisis de la situación concreta en Acuña en donde se han registrado este año 15 suicidios y al interés del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera de revertir esta estadística, trabajarán por atacar la raíz de esta problemática.

“Trabajar con aquellos jóvenes relacionados con los perfiles suicidas, en los sectores de alto riesgo, brindándoles espacios, acercándoles, para que a partir de su integración a estos espacios desarrollen un día a día, una rutina diaria íntegra y de calidad”.

Explicó que la reunión de la Coalición Trinacional la celebrarán mañana martes, en Del Río, Texas, en las oficinas del Señor Simón Sotelo, mediador de la coalición, en la que integrarán el comité.

Hoy trabajamos en el comité interno y mañana se estructurará el comité de la Coalición Trinacional, que trabajará con los recursos humanos y con propaganda mediática para sumar esfuerzos y voluntades para proyectarla hacia las instancias debidas, con gestiones ante otros organismos para trabajar en contra del suicidio.

Ya van 15 suicidios –dijo- 14 de ellos jóvenes y el último de una edad de 51años, lo que nos indica que, si bien se frenó la línea exponencial de los suicidios en los jóvenes, también se debe abarcar a la comunidad en general, creando una cultura de fraternidad y unidad en la ciudad.

Etiquetas: Acuña, coalicion, Evaristo Lenin Pérez, prevención, suicidios


Galería de imágenes