Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ANALIZAN PROPUESTAS PARA LICITACIONES DE CONCESIONES DE AUTOBÚS URBANO

Piedras Negras, Coah. Con la presencia del Alcalde Fernando Purón Johnston y de los regidores integrantes de la comisión de Transporte del Cabildo, se realizó en la Presidencia Municipal, la apertura de sobres con las propuestas para la licitación de ocho concesiones nuevas de autobús urbano, las cuales habrán de subsanar los requerimientos de este servicio en 56 colonias, a través de las rutas 1, 2, 3, 4, 5 y 9.

Al constatar el proceso de análisis de las diversas propuestas, el Presidente Municipal destacó que debido al crecimiento de la ciudad y con ello el incremento de los usuarios reflejado en el Estudio Integral de Transporte, en armonía con el nuevo reglamento, por primera vez desde 2004 se licitan concesiones nuevas para este servicio, con lo cual se tendrá mayor cobertura, eficiencia y se pasará de tener 66 autobuses a 74.

Purón Johnston mencionó que quienes participaron el proceso de licitación cumplieron con una serie de requisitos, entre los cuales se resalta que las unidades vehiculares cuenten con un seguro para proteger a los pasajeros y que sean de modelo 2017; toda vez que, de los 66 autobuses que actualmente operan, 43 son modelo 2014 o superior, como una exigencia del gobierno municipal para garantizar la comodidad y eficacia en el transporte de los nigropetenses.

Igualmente comentó que de las ocho concesiones, dos ya se encontraban operando bajo un permiso estipulado por la propia ley en rutas donde se requería con mayor premura, por lo que este proceso formalizará su operación; tras lo cual procederá el sometimiento al Cabildo del dictamen que presente la comisión de Transporte, a fin de emitir los títulos de concesión correspondiente y recibir en la Tesorería la liquidación del valor correspondiente.

Al encuentro asistieron además el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, la Directora de Servicios Municipales Concesionados Susana Camarillo Borrego y algunos de los empresarios que participaron en el proceso.

Etiquetas: análisis, concesiones, Fernando Purón, licitaciones, Piedras Negras, transporte urbano


Galería de imágenes