Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Analizan proyecto para consolidar a Piedras Negras como el mejor puerto ferroviario de México

Encabeza Alcalde reunión con directivos de FERROMEX

Piedras Negras, Coah. En seguimiento a los acuerdos contraídos en sesiones anterior, el Alcalde Oscar Ferrando López Elizondo encabezó una reunión convocada con directivos de la empresa Ferrocarril Mexicano, para tratar temas relacionados con las modificaciones de los patios fiscales, para que Piedras Negras se convierta en la principal frontera ferroviaria del país.

El Edil detalló que después de varias juntas que se han efectuado periódicamente desde el año pasado, se continúa trabajando para que sean atendidas las peticiones que solicita el Municipio de Piedras Negras entre ellas que las vías de ferrocarril sean reubicadas para que no obstruyan el paso a las actividades diarias de la población, y a su vez brindar mayor agilidad a los furgones para la exportación de productos.

La Primera Autoridad señaló que la ciudad está en vísperas de ser el puerto ferroviario más importante de México y para ello hay que mejorar las obras de infraestructura como la construcción de un puente peatonal sobre la calle Netzahualcóyotl, así como el paso del cruce El Apenitas que brindarán mayor seguridad a los nigropetenses.

El Munícipe indicó que el evento al que acudió el Subdirector de Operaciones de la empresa ferroviaria mexicana, Juan Fabián Velázquez Islas, se comentó sobre la reubicación de los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la cual trabaja el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio, a fin de buscar que las personas cambien su residencia en un espacio apropiado.

López Elizondo señaló que la reubicación favorecerá el tráfico de furgones, lo que evitaría un congestionamiento en los patios de maniobras de FERROMEX.

Esperamos que en este mes de octubre ya se concreten los proyectos con la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno y la empresa, como se acordó en la última reunión sostenida en la ciudad de México, puntualizó el Alcalde de Piedras Negras.

Por su parte, el Subdirector de Operaciones de la empresa ferroviaria mexicana, Juan Fabián Velázquez Islas, indicó que se trabajará en coordinación con el Municipio para lograr que los proyectos se cumplan y continuar con el desarrollo ordenado de la ciudad.

A la reunión efectuada en la Pirámide Sol de la Plaza de las Culturas, asistieron Fernando Purón Johnston, Alcalde Electo de Piedras Negras; José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento; personal de la Secretaría del Infraestructura del Gobierno del Estado y de la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

Etiquetas: Ferromex, Oscar Ferrando López Elizondo, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes