Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ANALIZAN PROYECTOS CON FERROMEX PARA PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston sostuvo una reunión con representantes de la empresa Ferromex, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; en la que se analizaron algunos proyectos para Piedras Negras, principalmente la construcción de un puente vehicular en el bulevar República sobre las vías del ferrocarril y la ampliación a doble vía ferroviaria.

La Primera Autoridad Municipal detalló que a la reunión también asistió personal de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Infraestructura estatal, y se continuó la coordinación de los detalles para la construcción de una doble vía ferroviaria a lo largo de 9.5 kilómetros, para lo cual se requerirá un nuevo puente sobre el río Escondido.

Se trató además la reciente finalización de un puente peatonal sobre este mismo afluente, que conecta los sectores Periodistas y Villa de Fuente y el proyecto del nuevo cruce sobre el arroyo “El Tornillo” que lleva un avance de 70 por ciento.

Asimismo, se analizó el proyecto de la estación ferroviaria “Río Escondido” fuera de la mancha urbana y los trámites que Ferromex realiza con las autoridades fiscales para tal propósito, a efecto de desahogar el congestionamiento de trenes que se presenta en el área ferroviaria ubicada frente a la Plaza de las Culturas.

Etiquetas: análisis, Fernando Purón, Ferromex, Piedras Negras, proyectos, reunión