Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ANALIZAN REGLAS DE OPERACÍON PARA ACCEDER A FONDOS DE INVERSIÓN PARA EJERCICIO 2014

Piedras Negras, Coah. A fin de analizar los fondos de inversión para el ejercicio 2014 y seguir con la construcción de infraestructura en la ciudad, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, donde se trataron temas como son las reglas de operación para poder acceder a los recursos federales en materia de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa.

Durante la reunión, en la que estaban presentes el Director de Proyectos, Francisco Rangel Martínez; el Director de Seguimiento y Control, Ariel Berrueto Córdova y el Subdirector de Política Presupuestaria, Santiago Álvarez, de SEFIN; el Edil Nigropetense, tras informar que hizo entrega a la dependencia estatal, un listado de obras de infraestructura que se tienen contempladas para esta ciudad, mencionó que a la par recibió las reglas de operación para acceder a estos recursos.

Entre las reglas de operación a seguir, Purón Johnston, destacó que para construir una obra, se debe contar con un área propiedad del Municipio o del Estado, por lo que si se cuenta con terrenos que no están escriturados, se tendrá que cumplir con este requisito.

Cabe mencionar que al tener estos requisitos como lo solicita la Secretaria de Finanzas, se podrá contar con presupuesto para las obras como los son, la conclusión de la Alberca Olímpica y la Fosa de Clavados, equipar a totalidad la Unidad Deportiva “Santiago V. González”, y en el tema de infraestructura educativa, la impermeabilización de aulas, implementar aulas didácticas así como la construcción de explanadas cívicas y áreas deportivas.

Etiquetas: Ejercicio 2014, Fernando Purón, finanzas, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes