Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ANALIZAN SEIN Y AYUNTAMIENTO PROYECTOS QUE SE FINANCIARÁN CON RECURSOS DEL ISN

Saltillo, Coahuila; 09 de junio de 2012.- Dentro del marco de colaboración que el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha entablado entre el Estado y los municipios, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, en donde analizaron temas referentes a obra pública.

En la reunión, dio a conocer la titular de SEIN, se revisaron diversos proyectos a ejecutarse en la capital del Estado con recursos del ISN (Impuesto Sobre Nómina) región Sureste, tanto por parte de la propia Secretaría de Infraestructura, como por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

“El Gobernador Rubén Moreira nos ha dado un claro ejemplo de colaboración con los demás órdenes de gobierno; nos ha ratificado el compromiso de trabajo que tenemos todos para un fin común, que es el bienestar de toda la población coahuilense”, señaló.

En este sentido, dio a conocer que el munícipe saltillense le entregó diversos proyectos ejecutivos para la construcción de obras relacionadas con el tema de seguridad.

Proyectos que dijo, serán revisados cuidadosamente con el objetivo de concretarlo lo más pronto posible y sin ningún inconveniente, para que en el menor tiempo se inicien los procesos de licitación y ejecución de la obra, la cual correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

“En la secretaría mantenemos convenios de colaboración interinstitucional que nos permiten tener una planeación, proyección, contratación, ejecución y supervisión de las obras, además de tener una mayor eficiencia del aprovechamiento de los recursos utilizados para el bien colectivo”, agregó.

Así mismo, dio a conocer que dentro de la reunión de trabajo con el Alcalde Jericó Abramo, se trató el tema de la construcción de la primera etapa del Biblioparque Norte, obra que será ejecutada por parte del municipio, con recursos municipales y provenientes del ISN Sureste.

Detalló que para esta etapa se contempla una inversión de 32.5 millones de pesos, de los cuales 12.5 se aportarán del ISN Sureste y 20 millones de recursos municipales.

Otras de las obras que contempla el municipio de Saltillo, y que se realizará con recursos del ISN de esta región, es la clausura de las fosas 1, 2 y 3 del relleno sanitario, para lo cual recibirá la aportación de 10 millones de pesos, dio a conocer Monsiváis Guajardo.

“Son reuniones muy productivas en las que mantenemos un amplio criterio de colaboración, en seguimiento a las instrucciones, pero sobre todo, el ejemplo de nuestro Gobernador Rubén Moreira, de apoyarnos y trabajar en conjunto para el bien de la ciudadanía saltillense”, concluyó.

Etiquetas: Bertha de Abramo, ISN, Jericó, Maria Esther Monsivais Guajardo, Saltillo