Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Analizan temas de la Red Estatal de Municipios por la Salud

Ciudad Acuña, Coah. Durante reunión del Comité Municipal de Salud, presidido por representantes de la Jurisdicción 02 y de la Dirección de Salud Municipal, fueron analizados los temas expuestos el 25 de abril, en Saltillo, Coah., en la Primera Reunión Estatal de Red Coahuilense para Municipios por la Salud.

Reunión, en la que como prioridad consideraron los temas en los que trabajarán de forma conjunta, tales como: Obesidad, enfermedades transmitidas por vector (dengue), embarazo a temprana edad, acciones para la detección de pacientes con diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas.

Mediante esta estrategia y reuniones analizan metas y hacen compromisos de trabajo, sobre todo, el que desarrollan actualmente las direcciones de servicios primarios, ecología y salud, así como el área de vectores de la Jurisdicción 02, para desarrollar las acciones necesarias para la erradicación del mosco transmisor del dengue, para la aplicación de encuestas, la distribución de abate y fumigación.

En esta reunión analizaron otros temas, entre éstos el de seguridad vial, tras considerar las muertes originadas por el factor humano, por el celular como objeto distractor y por la ingesta de alcohol. Además, la rickettsia, originada por picadura de la garrapata en los seres humanos, que en el sureste del estado ya se generaron casos.

Detección de cáncer de mama y de cuello de matriz, entre otros, fueron los temas analizados en este encuentro, que presidieron Guillermo García Rodríguez, Coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción 02; Ricardo Valdés Guajardo, Director de Salud Municipal y Eliud Ramírez Mercado, Director de Seguridad Pública.

Etiquetas: Acuña, comité, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, reunión, salud


Galería de imágenes