Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ANALIZARÁ CABILDO PROPUESTA DE LEY PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PENSIONES DE LOS MUNICIPIOS

Piedras Negras, Coah. Con el fin de analizar y en su caso dar su autorización a la propuesta del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, sobre la nueva Ley de Sistema de Pensiones de los Municipios, el Alcalde Fernando Purón Johnston, dio a conocer que el próximo jueves 28 de agosto, el Cuerpo Edilicio celebrará Sesión Extraordinaria, pudiendo así, garantizar una vida digna a los trabajadores municipales durante su retiro.

En rueda de prensa llevada a cabo en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, el Edil Nigropetense, tras mencionar que esta iniciativa fue presentada por el Mandatario Estatal ante el Congreso del Estado, señaló que de aprobarse dicha propuesta, propiciará que Piedras Negras cuente con una Administración de Pensiones a través de una dependencia a cargo de Tesorería Municipal, quien recabará las aportaciones del Municipio y de los trabajadores.

En este sentido detalló, Purón Johnston, la propuesta ofrece la opción de permanecer con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, donde además de contar con servicio médico, se podrá ampliar a un sistema de cesantía y vejez así como la adquisición de viviendas por medio del fondo de vivienda que opera la propia institución.

Así mismo el Munícipe explicó que otra opción sería el transferir a los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social, quien sería el organismo encargado de recibir las aportaciones, por lo que refirió que ya estuvo en pláticas con el director nacional de ese organismo, Doctor José Antonio González Anaya.

Al abordar la situación actual del Municipio en este tema, informó la Primera Autoridad que se tiene un padrón de trabajadores de 873, de los cuales 171, lo que equivale al 20.5 por ciento, son jubilados y continúan en nómina debido a que no se cuentan con un sistema de pensiones, pero que gracias a esta propuesta se mejorarán las condiciones para otorgar este servicio.

Etiquetas: cabildo, Fernando Purón, ley, Pensiones, Piedras Negras, propuesta