Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Analizará Copladem paquete de obras del fondo de infraestructura social

*El alcalde Chuy Mario Flores presidirá la sesión del comité próximo el 25 de Marzo

Analizará Copladem paquete de obras del fondo de infraestructura social

Analizará Copladem paquete de obras del fondo de infraestructura social

Piedras Negras, Coah. 19 de marzo del 2008. Ante el Comité para la Planeación para el Desarrollo Social Municipal (Copladem) será presentado para su aprobación el paquete de obras en materia de educación, salud, cultura y deporte correspondiente al presente año, durante una reunión que presidirá el Alcalde Jesús Mario Flores Garza el próximo martes 25 de marzo en sala de cabildo.

Tras referir que en el 2007 el fondo de infraestructura social municipal ascendió a 18 millones 078 mil pesos, el Director de Desarrollo Social, Eleazar Martínez Mendoza, informó que este año la inversión podrían acrecentarse con la aprobación del Copladem, organismo compuesto por el Cabildo, representantes del sector educativo, clubes sociales, colegios de arquitectos e ingenieros civiles, Canaco, Canacintra y presidentes de comités comunitarios.

El funcionario municipal agregó que durante la reunión que fue programada a las 12:00 horas, se presentará para su validación el cierre de obras 2007.

Martínez Mendoza explicó que por parte del Ayuntamiento de Piedras Negras, forman parte del Copladem los titulares de Obras Públicas, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; Contraloría, Tesorería y Desarrollo Social.
Avance de obras de centro comunitario y dispensario
Por otra parte, el servidor público reportó un avance de 85 por ciento en la obra de construcción del centro de desarrollo comunitario de la colonia Doctores, con un presupuesto de cerca de 800 mil pesos a través del Programa Hábitat.
Indicó que el edificio será equipado con 24 computadoras e igual número de escritorios además de 2 impresoras, todo lo cual ya fue adquirido con una inversión de 588 mil pesos y ya se encuentra en resguardo.

El ingeniero Eleazar Martínez dio a conocer que en la parte exterior del Centro de Desarrollo Comunitario ya están instalados los juegos infantiles.

En relación al dispensario médico que se construye en la colonia Presidentes, atrás del inmueble que ocupa la Dirección de Salud Municipal, el funcionario informó que en la obra se aprecia 60 por ciento de avance en su primera etapa, que representa un presupuesto de 1.2 millones de pesos, y se estima que en su segunda etapa se destinarán recursos por el orden de los 713 mil pesos y en su equipamiento alrededor de 900 mil pesos.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes