Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Analizará sector femenil del PRI Coahuila el derecho del voto de la mujer

Ponen en marcha círculos de estudio en comités municipales

Saltillo, Coah. Con el tema “Análisis del Aniversario del Voto de la Mujer”, el Comité Directivo Estatal del PRI llevará a cabo una serie de círculos de estudios en los comités municipales, en donde también abordarán el tema de los derechos de la mujer en México, informó Azucena Ramos Ramos.

Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de la Mujer del CDE del PRI en Coahuila.

Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de la Mujer del CDE del PRI en Coahuila.

La titular de la Secretaría de la Mujer del CDE, indicó que a través de estas reuniones las mujeres priistas conmemorarán el 59 aniversario del derecho del voto de este sector de la sociedad en México y su impacto político y social.

“Analizaremos la lucha social, el esfuerzo y el sacrificio de muchas mujeres que defendieron el derecho constitucional de votar y ser votadas, pero además estudiaremos la historia y algunos episodios importantes que permitieron a las mujeres ocupar espacios de expresión y participación en la sociedad”, asentó.

Recordó que el voto femenino mexicano quedó instituido a partir del 17 de octubre de 1953 al reformarse el Artículo 34 Constitucional y permitir la participación política y postulación de mujeres en comicios electorales, algo que anteriormente era exclusivamente para hombres.

La también diputada local reiteró el compromiso del PRI Coahuila que encabeza David Aguillón Rosales, con los principios democráticos y con la participación del sector femenil en la vida política de México y en especial, de nuestra entidad, por lo que es un imperativo reconocer y recordar la lucha histórica de las mujeres por tener los mismos derechos que el hombre en materia electoral.

Ramos Ramos adelantó que estos círculos de estudio se desarrollarán durante toda la semana en los diferentes municipios del estado, y que a partir del próximo lunes realizarán importantes paneles y conferencias sobre este tema.

Etiquetas: Azucena Ramos Ramos, círculos de estudio, mujer, política, PRI, Saltillo


Galería de imágenes