Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Analizarán diagnóstico de la situación de nuestra frontera en torno a detonantes de la violencia social

Ciudad Acuña, Coah. Con la comparecencia del Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, Armando Luna Canales, el próximo lunes 10 de febrero, en la Infoteca Regional, la comunidad acuñense conocerá el resultado de estudio elaborado por el Colegio de la Frontera Norte, en torno a los detonantes de la violencia social en nuestro municipio.

El Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente Municipal por Ministerio de Ley, anunció la jornada prevista para las 18:00 horas del próximo lunes, en la Infoteca Regional, en la que el Secretario de Gobierno dará a conocer este resultado sobre los detonantes o factores que incrementan la violencia social en Acuña.

Aseveró que en reunión con el Diputado Local Cuauhtémoc Arzola Hernández, definieron las acciones de coordinación, para convocar a los representantes de los diversos sectores productivos y económicos de la ciudad, así como a representantes de organismos de la sociedad civil y de la comunidad, para que asistan al referido encuentro.

Marco en el que, el funcionario estatal informará el diagnóstico y la estrategia que implementará el Gobierno Estatal coordinadamente con el Municipio para hacer frente a la situación, y para mejorar la situación con respecto al tema de la violencia social.

“Nos entregaron un resumen de este diagnóstico, lo estamos analizando, pero de acuerdo al diputado local, los resultados son alarmantes, que inclusive nos comparan con el inicio de los graves problema que se dieron en Ciudad Juárez, por ello la importancia de la comparecencia del secretario de gobierno”.

Indicó que una vez que el Municipio conozca este diagnóstico, le permitirá coordinarse con el Estado en esta estrategia y hacer frente a este problema antes de que se torne una situación que se salga de las manos.

Resaltó que dada la trascendencia del tema, es necesario que acudan los representantes de todos los sectores de la comunidad, “creo que es un tema que nos debe de ocupar a todos, para que vengan todos los organismos no gubernamentales, empresariales, las cámaras de comercio; todos los sectores están invitados”.

Etiquetas: Acuña, Armando Luna Canales, diagnóstico, Emilio de Hoyos Montemayor, Frontera, violencia


Galería de imágenes