Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ANTE DESPIDOS DE AHMSA GOBIERNO DE COAHUILA REALIZARÁ ACCIONES COMPENSATORIAS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 04 de junio de 2015.- Referente al anuncio del despido de dos mil 500 trabajadores por parte de la empresa Altos Hornos de México, SA de CV (AHMSA) ubicada en la ciudad de Monclova, el Gobierno del Estado dio a conocer que se realizarán acciones compensatorias en ese sentido.

foto: cortesía AHMSA en facebook

foto: cortesía AHMSA en facebook

El Gobernador Rubén Moreira Valdez puntualizó que la finalidad es mitigar el impacto económico adverso que se podría tener en la Región Centro, con el anuncio realizado por la empresa acerera.

Hizo un llamado a la tranquilidad, al destacar el crecimiento económico que tiene el estado, así como la llegada de nuevas inversiones y las ampliaciones de las ya instaladas que han permitido llegar a cerca de 100 mil empleos del 2011 a la fecha.

En ese mismo sentido, el mandatario estatal, señaló que se está apoyando a la empresa AHMSA, ante las gestiones necesarias que se vayan a realizar con el Gobierno Federal o las maniobras que vaya a realizar tras mencionado anuncio.

Por su parte el Gobierno del Estado, ya analiza las acciones a implementarse en la Región Centro, que tienen como objetivo mantener la actividad económica de la Región Centro, así como impulsar proyectos de obra pública con recurso estatales y federales.

Al igual, todas las dependencias del Estado implementarán programas de empleo temporal, en caso que así se requiera, como buscar nuevas inversiones que se puedan instalar en la Región Centro y solventar los empleos perdidos por la empresa AHMSA.

Cabe mencionar que AHMSA, a través de un comunicado, hizo oficial el despido gradual de empleados.

Etiquetas: AHMSA, despidos, empleos, Rubén Moreira


Galería de imágenes