Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Ante el cabildo gerente de SIMAS presenta Cuenta Pública Anual e Informe de Actividades 2016

Ciudad Acuña, Coah. Durante primera sesión ordinaria de cabildo de marzo, a la que asistieron 15 de sus 20 integrantes y que presidió el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, por mayoría fue aprobado informe de actividades 2016 y cuenta pública anual 2016 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Sesión en la que compareció el Gerente de la paramunicipal José Luis Salinas Galán y el Contralor José Jaime García Hernández, quienes resaltaron que durante el 2016 se generaron ingresos por 134 millones de pesos y egresos por 121.5 millones de pesos, con un ahorro o remanente financiero de 12.5 millones de pesos.

Marco en el que, el Gerente de SIMAS, expuso las principales acciones desarrolladas en el 2016, con la elevación de cobertura de eficiencia física del 50 al 54%, de la eficiencia comercial del 68% al 86% y la eficiencia en micro medición del 76% al 91%, que han contribuido a contar con un sistema fuerte y autosuficiente.

En el rubro de ingresos resaltó que en 2013 los ingresos de SIMAS oscilaban en alrededor de 72 millones de pesos, mientras en la actualidad los ingresos se ubican en 102 millones de pesos, los que se han traducido en acciones de modernización, tales como:

Obra de construcción de la Planta Potabilizadora I, que iniciará operaciones a finales de junio, con una inversión municipal y federal de 46.17 millones de pesos; la construcción de nuevo almacén y talleres con una inversión de 5.6 millones de pesos y la modernización del área comercial de SIMAS con un monto de 6.53 millones de pesos.

Además, inversión de 900 mil pesos en la construcción y rehabilitación de 50 cruceros con concreto hidráulico en diversos sectores de la ciudad.

Con la exposición detallada de acciones, destacaron que hoy, Acuña cuenta con una cobertura del 99% en agua potable y del 96% en cobertura de alcantarillado, con la prioridad de mantener un acercamiento permanente con los ciudadanos, a través de estrategias, tales como: SIMAS en tu Colonia y SIMAS en tu Empresa.

Ello, independientemente de la inmediata atención a reportes de fugas de agua potable y de problemas en el drenaje, así como estímulo a los usuarios que puntualmente pagan su recibo de consumo, con el sorteo de 3 computadoras portátiles mensualmente.

Etiquetas: actividades, Acuña, cuenta pública, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, informe, José Luis Salinas, Simas


Galería de imágenes