Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ante la entrada invernal recomienda SIMAS proteger medidores y tuberías

Ciudad Acuña, Coah. Ante la eminente entrada de la temporada invernal este 21 de Diciembre, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), recomendó a los usuarios de este servicio proteger medidores y tuberías expuestas a la intemperie.

El Subgerente de SIMAS, Alfredo Cisneros Villarreal, llamó a la población a proteger medidores y tuberías, ante las bajas temperaturas que prevalecen y que se agudizarán la próxima temporada invernal.

Recomendó forrar o cubrir medidores y tuberías con papel periódico y bolsas de plástico; no así utilizar tela o ropa en el abrigo de tuberías porque podría resultar contraproducente al retener estos materiales la humedad.

Dijo que en el caso de los medidores que llegasen a averiar por congelamiento, originado por la falta de precaución de los usuarios, será cargado en el recibo del agua, independientemente de la suspensión del servicio por algunos días.

Cabe señalar que en enero del 2010, que registró un descenso importante de la temperatura, alrededor de 562 medidores resultaron averiados por congelamiento, con la consecuente suspensión del servicio. Mientras que SIMAS recibió más de 1,600 reportes por congelamiento en tuberías.

Etiquetas: Acuña, agua, Alfredo Cisneros Villarreal, invierno, medidores, Simas