Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ANTE LA TEMPORADA DE CALOR SIMAS SE ENCUENTRA CON EQUIPOS DE RESERVA

Piedras Negras, Coah. Gracias a la inversión superior a 41 millones de pesos en la modernización y adquisición de equipos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento está preparado para enfrentar la temporada de mayor consumo de agua potable en Piedras Negras, que es el verano; según destacó el Alcalde Fernando Purón Johnston durante un recorrido de supervisión por la estación de bombeo “Río Bravo” y las plantas potabilizadoras uno y dos.

Acompañado por el Gerente General y el Comisario de la empresa paramunicipal, Arturo Garza Jiménez y Juan Olvera Velásquez, respectivamente; el Presidente Municipal supervisó las instalaciones del cárcamo número tres de extracción de agua del río Bravo, el cual abastece actualmente la demanda del vital líquido en la ciudad, quedando los cárcamos uno y dos como reserva ante un cualquier eventualidad, como el desperfecto de alguna bomba, sin necesidad de paralizar todo el sistema.

Purón Johnston manifestó la importancia de las inversiones realizadas en el SIMAS, ya que estas permiten contar con equipos adicionales para hacer frente a desperfectos en el cárcamo tres o en las plantas potabilizadoras, lo cual evitará situaciones como la del año pasado, cuando se tuvo insuficiencia del servicio en colonias como Acoros, Año 2000 y Cumbres.

“Nos hemos preparado a conciencia para garantizar el suministro de agua potable durante el período de calor conocido como la ‘canícula’ con la reparación de equipos y la adquisición de otros nuevos, los cuales además nos permitirán ahorrar una importante cantidad de energía eléctrica, rubro que genera un costo de tres millones de pesos que representan el 30 por ciento de las ganancias del sistema” explicó el Edil Nigropetense.

Asimismo, la Primera Autoridad reiteró la relevancia de la línea de alta presión construida para llevar el agua potable a las colonias antes mencionadas, los tanques rehabilitados en colonias como Palmas y Central, que brindan mayor capacidad al SIMAS para proveer de este recurso a todo el municipio.
El Munícipe exhortó a la ciudadanía a utilizar con responsabilidad el agua y a tomar consciencia de su cuidado, ya que según datos de la Comisión Nacional del Agua, el promedio de consumo en Piedras Negras es de entre 350 y 380 litros diarios, mientras que la media nacional es de 250 litros por habitante.

Etiquetas: cárcamo, Fernando Purón, Piedras Negras, plantas, recorrido, Simas


Galería de imágenes