Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ante líderes estudiantiles presentan propuesta de acciones para el 2013

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del director de atención a la juventud, Juan Carlos Mendoza Lerma y la regidora Comisionada a la Juventud, Alma Delia Reyes Cadena, sostuvo encuentro de líderes estudiantiles, ante quienes la Dirección de Atención a la Juventud, presentó su Programa Operativo Anual 2013.

Correspondió al titular de esta dirección Juan Carlos Mendoza Lerma y a personal de esta dependencia, exponer las acciones para el 2013, entre las que destacan pláticas, conferencias, talleres, capacitación, concursos y convocatorias en los ámbitos académico, intelectual y deportivo.

El Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal congregó a líderes estudiantes de las secundarias: 1, 2, 3 y 5, Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, Luis Donaldo Colosio, Hermanos Flores Magón y Humberto Moreira.

Además, del CONALEP, CBTIS 54, CECyTEC, CECH y del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, a quienes el Presidente Municipal dio la bienvenida y reiteró el apoyo de la administración a la educación.

Destacó que la administración que encabeza continuará apostándole a la educación, debemos estar de lado del que quiere estudiar —dijo— al tiempo de resaltar las más de 30 acciones que emprenderá la Dirección de Atención a la Juventud, algunas de éstas coordinada con el ICOJUVE.

Entre las acciones del programa figuran: En febrero tres cursos de capacitación, la academia de talentos, monólogo y los concursos de poesía y graffiti. En marzo conferencia y promoción a la lectura, en particular la actividad “Leer en Voz Alta”, relacionada con el 140 aniversario luctuoso del poeta Manuel Acuña.

Para abril organizarán tianguis juvenil y brigada de rescate de áreas verdes; en mayo concurso de fotografía; para junio pláticas para promover la sexualidad responsable y orientación vocacional; mientras en junio clínicas de fútbol y concurso de dibujo.

En agosto ofrecerán pláticas y publicarán la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud, en septiembre pláticas de orientación; en octubre convocatoria a diversos concursos y exhibiciones, y en noviembre torneo de basquetbol inter-prepas, así como pláticas de orientación vocacional.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Alma Delia Reyes Cadena, líderes estudiantiles, proyectos


Galería de imágenes