Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESENTAN PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LAS ADUANAS ACUÑA, COAHUILA - DEL RÍO, TX. “THE RIGHT WAY”

ANTE REPRESENTANTES DEL DEPARTAMENTO ECONÓMICO DE TEXAS

Acuña, Coahuila.- 15 de julio de 2021.- Encabezando comitiva del Grupo de Trabajo para la Promoción del Puerto Fronterizo Acuña-Del Río, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, participó en reunión en Del Río, Tx., como parte de la campaña “La Ruta es” o “The Right Way”, que fue dada a conocer ante representantes del Departamento Económico del Estado de Texas.

None

En el Multi-Purpose Facility se celebró el encuentro, al que asistieron por el Departamento Económico Larissa Place y Chandra Eggemeyer; la directora de Aduana y Protección Fronteriza de Del Río Liliana Flores y la cónsul de México en Del Río, Tx. María de la Paloma Villaseñor Vargas, quien expuso la importancia de la actividad comercial entre Coahuila y Texas, así como la infraestructura carretera y proyectos en puerta para fortalecer este renglón en Coahuila.
Al encuentro asistieron también miembros del Grupo de Trabajo para la Promoción del Puerto Fronterizo Acuña-Del Río, conformado y dado a conocer oficialmente en Ciudad Acuña el 25 de junio de 2021, con el propósito de promover las aduanas de la frontera Acuña-Del Río, para lograr que sean un corredor importante y competitivo, con el incremento de operaciones de cruces de importación y exportación.
Ello, porque con una capacidad de procesamiento de operaciones de 1,250 diariamente, sólo se procesan actualmente entre 270 a 300 cruces por este puerto de entrada; de ahí el interés por promocionar esta frontera con una estrategia publicitaria, espectaculares y visitas presenciales a ciudades y empresas.
A la reunión de hoy, como parte del Grupo de Trabajo integrado por representantes de las tres instancias de gobierno, organismos empresariales, comerciales, ganaderas y agencias aduanales, entre otras participaron Trinidad Herrera Fernández, presidente de CANACINTRA Acuña y Coordinador del Grupo; Antonio Rodríguez Guajardo, de la Unión de Organismos Empresariales de Acuña y Luis Ángel Urraza Dugay, presidente de la CANACO, en su carácter de secretario del Grupo de Trabajo.
Las directoras de la CANACINTRA y CANACO Iris Arias Martínez y María del Carmen Cornejo Vallejo, respectivamente; la secretaria técnica Ángela Salinas Borrego, el secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona y el director de Fomento Económico Lino Gerardo González Calvillo.

Etiquetas: Acuña, aduanas, Bruno Ralphy, Coahuila, Del Rio, puerto, Roberto de los Santos, Texas


Galería de imágenes