Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ANTE TORMENTAS ELÉCTRICAS, SE EXHORTA A LA POBLACIÓN A REPORTAR INCENDIOS FORESTALES

Saltillo, Coahuila; 03 de mayo de 2012.- Ante el registro de tormentas eléctricas en gran parte del territorio coahuilense, la Secretaría de Medio Ambiente exhorta a la población a reportar cualquier presencia de incendios forestales.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente hizo un llamado para que las personas que detecten cualquier indicio de fuego en serranías o áreas abiertas de comunidades rurales, lo reporten de inmediato a la Presidencia Municipal de su comunidad, la que a su vez mantiene comunicación constante con las autoridades forestales y del medio ambiente para su combate oportuno.

En las últimas horas se han registrado tormentas eléctricas en diversas regiones del estado y de acuerdo al pronóstico del tiempo, para las próximas horas se espera la continuidad de éstas sobre todo en el Centro-Desierto, la Carbonífera, los Cinco Manantiales y el Norte del Estado.

Señaló que los reportes también pueden canalizarlos a través del Sistema de Emergencia 066, para que las autoridades se movilicen de inmediato hacia el o los puntos donde pueda existir la presencia de llamas ocasionadas por descargas eléctricas.

—oo00oo—

Etiquetas: coahuila tormentas, Eglantina Canales, incendios


Galería de imágenes