Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Ante transportistas y empresarios arranca el Estudio Integral de Transporte para el Área Urbana de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Ante dirigentes de organizaciones del transporte colectivo y de alquiler, así como de dirigentes empresariales y del comercio organizado, el despacho Urbanismo y Sistemas de Transporte, S.A. de C.V., presentó el propósito y avance del Estudio Integral de Transporte para al Área Urbana de Acuña, en el que el municipio invertirá 3 millones de pesos.

Presentación realizada en instalaciones de la CANACINTRA, con la presencia del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, del Delegado en la región de la Secretaría de Comunicaciones Juan Ignacio Ruiz Siller, del Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y de la Presidenta de la Comisión de Transporte Regidora Dora Elia Chapa Pérez.

Además, el Director de Desarrollo Urbano Planeación Sergio Alba Domínguez, del director de Transporte Cuauhtémoc Carrera Bracho y del Presidente de la Unión de Organismos Empresariales Antonio Rodríguez Guajardo.

Marco en el que, el representante de la empresa Urbanismo y Sistema de Transporte S.A. de C.V. (USTRAN) Ángel Molinero, explicó el alcance del estudio, dirigido a: obtener información y generar un diagnóstico; generar una cartera de proyectos, seleccionar y priorizarlos y modelar posibles soluciones; así como elaborar los diseños conceptuales de la solución adoptada y programar las acciones.

Expuso el programa de trabajo y el interés del ayuntamiento, entre otros, para identificar las posibles tendencias en el comportamiento del transporte, así como en las oportunidades que presentan diversos programas para la mejora del transporte público, así como fortalecer y caracterizar ejes estructuradores de transporte público que permitan a la zona urbana un desarrollo escalonado y planificado.

La metodología que desarrollan en el estudio, que iniciaron el 12 de abril y pretenden concluirlo el mismo día del mes de agosto de este año; la cobertura de la red actual, aforos, encuestas y estudios de campo que realizan actualmente, entre otros.

Sobre la presentación el Presidente Municipal resaltó que a la par del desarrollo económico debe ir la modernización del transporte colectivo, la cobertura y eficiencia que necesita Acuña, y la apuesta del municipio y el esfuerzo de todos para que el nuevo sistema de transporte beneficie en primera instancia a todos los ciudadanos.

Hemos quedado rezagados con respecto a otros municipios –dijo- y es responsabilidad de todos para tener el transporte que merece la comunidad de Acuña “El estudio está en proceso, terminará en agosto, se está haciendo una inversión de cerca de 3 millones de pesos”.

Etiquetas: Acuña, Área Urbana, estudio, Evaristo Lenin Pérez, transporte


Galería de imágenes