Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Anticipadamente conmemoran en Acuña el Día Mundial del Medio Ambiente

Ciudad Acuña, Coah. Con pláticas sobre la separación de la basura, la Dirección de Ecología acudió al Jardín de Niños Federico Froebel, en donde a través de diversas dinámicas los niños y niñas fueron instruidos en torno a la importancia de proteger el medio ambiente; en particular la necesidad de separar la basura en su escuela y hogar.

Anticipadamente al Día Mundial del Medio Ambiente –que se celebra el 05 de junio- la Dirección de Ecología, a cargo de Carlos Flores Diego, visitó al octagenario plantel de preescolar, cuya población escolar y docente recibió con calidez a las botargas Ecolín y Ecomovil, que en forma interactiva ilustraron a los pequeños sobre la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Marco, en el que, la Directora Bertha Guadalupe Salazar Falcón, la profesora responsable del área ecológica Sandra Treviño y todo el personal adscrito, hicieron el compromiso de seguir participando en los programas de protección al medio ambiente a que sean convocados, así como a continuar las acciones que ya desarrollan en esta escuela, como lo es el programa de separación de la basura.

De forma interactiva el personal de ecología y sus botargas llevar el mensaje no sólo de separar el cartón, pet, plástico y otros productos, sino utilizar los desechos de alimentos para generar composta, que sirva de abono a las plantas.

Así, la Dirección de Ecología, a través de su programa de educación ambiental, llevó el mensaje a los estudiantes de preescolar, como lo ha hecho con estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y superior, con programas de reforestación y separación, así como de elaboración de productos a base de llantas y tarimas, en beneficio de las propias escuelas.

Etiquetas: acciones, Acuña, conmemoración, día, ecología, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, medio ambiente


Galería de imágenes