Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Anticipará el PRI su gasto de campaña ante el IFE: Peña Nieto

El Partido Revolucionario Institucional entregará, antes del tiempo establecido, los gastos que se han realizado para que sean fiscalizados. La oposición ha arreciado las campañas de descalificación, agresivas y de denostación que no tienen sustento, aseveró.

Firmó el candidato presidencial el compromiso de crear el Instituto Nacional del Emprendedor. Ante las descalificaciones de los adversarios políticos, por el supuesto rebase de los topes de campaña, el PRI decidió, incluso antes de lo establecido por la autoridad electoral, poner a disposición del Instituto Federal Electoral (IFE) la información sobre los gastos que se han realizado, porque hay un gran interés de que se fiscalice, desde ahora y durante todo el proceso el presupuesto que se ha asignado para este fin, afirmó el candidato Enrique Peña Nieto.

Durante la 96 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), insistió: “soy el más interesado en que se respete el tope de campaña y en observar de manera escrupulosa el presupuesto que se ha asignado a los partidos políticos para esta campaña, recordando que todos han recibido recursos, en forma de prerrogativas, precisamente para hacer campaña y mi partido la viene haciendo”.

Agregó que a 21 días de campaña ha visitado 13 entidades del país, donde ha podido constatar el interés de un cambio para México; sin embargo, los partidos políticos adversarios han arreciado las campañas de descalificación, a veces con campañas agresivas, de denostación y con descalificaciones que no tienen sustento.

El candidato de la coalición Compromiso por México, afirmó que la sociedad mexicana desea que en esta competencia electoral se privilegien las propuestas; no la denostación, no la descalificación y menos las campañas sucias y de agresión que dividan a la población.

En el evento denominado “Hablemos y Actuemos Bien por México”, donde le entregaron documentos con propuestas en materia de turismo, comercio y servicios, Peña Nieto firmó el compromiso de crear el Instituto Nacional del Emprendedor para favorecer el acceso al crédito, a la capacitación, a la formación y lograr que los comercios y quienes presten servicios tengan una competencia más equitativa en el país.

Luego de presentar sus cinco grandes metas nacionales, indicó que México debe crecer y para ello se debe establecer la estabilidad macroeconómica del país; además de crear una banca de desarrollo que financie y apalanque la actividad económica del país.

Asimismo, estableció que es necesario lograr una reforma fiscal integral, “que nos vuelva un país más competitivo; pero, sobre todo, que genere impuestos justos para todos los mexicanos y que permita ampliar la base de contribuyentes. Pero también, está muy claro, que simplifique la forma de recaudación: evitar corrupción en la forma en que se recauda; lograr formas más fáciles para que los mexicanos puedan pagar sus impuestos”.

Agregó que dicha reforma debe tener impuestos progresivos; es decir, que paguen más quienes más ingresos tienen, a fin de generar mayor igualdad entre los mexicanos.

Precisó que México tiene en esta elección la gran oportunidad de decidir su futuro, y está muy claro, no puede tener y mantenerse en la línea de más de lo mismo. No puede seguir por la ruta de los buenos propósitos y la falta de eficacia.

“Mi más firme convicción es ser una opción de cambio para México; una opción de cambio con rumbo, con responsabilidad. Pero que a partir de los objetivos claramente señalados, logremos que el país recupere su liderazgo”, para que cada mexicano pueda tener un mejor futuro, más promisorio y un mejor porvenir, concluyó.

Por su parte, Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco-Servytur, expresó que agrupan a más de 600 delegaciones, con presencia en más de 900 ciudades del país, donde están afiliadas más de 660 mil empresas, que a su vez representan más del 53 por ciento del Producto Interno Bruto y más del 52 por ciento del empleo formal, debidamente registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expresó que le entregan a Peña Nieto las propuestas para que tengan un panorama de la labor que llevan a cabo para fortalecer el comercio, los servicios y el turismo del país y que sean parte de un plan sólido para la mejor conducción del progreso nacional

Etiquetas: campaña, Enrique Peña Nieto, gastos, IFE, PRI


Galería de imágenes