Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Antonio Nerio ejemplo de honestidad: Clodomiro Farias

San Juan de Sabinas, Coah. 30 de mayo del 2014.- Don Clodomiro Farias es conocido ampliamente en el municipio de san Juan de Sabinas y la región carbonífera, por su gran capacidad de recordar y su mejor habilidad para escribir, asiduo de las letras este distinguido neorrositene ha dedicado la mayor parte de su vida a contarnos la historia de nuestro pueblo y de Coahuila.

De oficio cronista y reconocido por ser un hombre justo de grandes valores don Clodomiro asegura que él es apolítico, que nunca le había gustado participar en esta actividad, que muchas veces le ha decepcionado.

“pero cuando conocí a este muchacho a Toñin como le decimos cariñosamente los neorrositenses, la cosa cambio”.

“mira a mí me gusta hablar con la verdad, yo no me meto en la cosa política, lo evite por muchos años, pero ahora lo hago porque me cayó bien este muchacho, lo veo sincero preparado, no cualquiera hace una hace una maestría en otro país, ni estudias para piloto, o en el tecnológico de monterrey una licenciatura en economía, estamos hablando de una persona culta, preparada”.

“Estoy haciendo ahora política porque me lleno el ojo el candidato, a un hombre de mi edad no fácil se le convence, lo estoy haciendo porque me gusta el perfil de este muchacho y porque sé que va a llegar muy alto en la política, tiene todo para ser un excelente diputado; nosotros necesitamos de gente como el, que nos defienda en el congreso y que entienda de nuestros problemas pero sobre todo que los resuelva.

México está viviendo una época en la que tal vez, no nos estén diciendo la verdad, la economía anda mal, entonces necesitamos gente que nos hable con la verdad y desde el congreso ayude a resolver esa mala situación, yo creo en este muchacho y creo no equivocarme, Aseguro.

Antonio Nerio ya sirvió como alcalde y en su administración el municipio vivió una etapa de intenso progreso, disminuyo considerablemente los índices de pobreza ubicando a San Juan de sabinas como uno de los municipios menos pobres de la Republica Mexicana.

Como munícipe dio muestras de su gran capacidad de gestoría y honradez, considerado por don Clodomiro Farías dentro de su oficio de cronista de la ciudad como; uno de los alcaldes más honestos y trabajadores de la historia de su municipio , ya que históricamente solo ha habido tres ediles que han dejado recursos en caja y finanzas sanas al termino de su gestión en los últimos 60 años; óscar Gutiérrez , Alfredo Habib y Antonio Nerio Maltos.

Etiquetas: Antonio Nerio, candidato, diputado local, Distrito 13, PRI, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes