Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Anuncia Alcalde acciones y programas de prevención social

Presentan convocatoria de cortometrajes, fotografía y bocetos de grafiti

Saltillo, Coah. El alcalde de la ciudad Isidro López Villarreal presentó diferentes programas de prevención social que se implementarán a través de la Dirección de Desarrollo Social con el objetivo de disminuir el índice de percances en automovilistas y peatones a través de la cultura de la legalidad.

Dentro de este proyecto de la cultura de la legalidad se incluye esténciles en pasos peatonales para invitar a la ciudadanía a respetar estos espacios y sketches con luchadores, quienes mediante la actuación harán alusivas las faltas a los reglamentos de vialidad y tránsito que se dan en la ciudad.

Por ejemplo, si un automovilista está parado sobre el cruce peatonal, el luchador llegará actuando para, que de manera cómica, el conductor entienda su error y evite cometerlo, así no solamente se educara al conductor si no a los que observen la escena.

Además se dieron a conocer las bases de la convocatoria para los concursos de cortometraje, fotografía y bocetos de grafiti, dirigidos a jóvenes saltillenses.

Durante la presentación estuvo presente el director de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Orta Canales y Roberto Rojas Oyervides, respectivamente.

El Alcalde mencionó que las convocatorias se desarrollarán con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

Agregó que actualmente se trabaja en cuatro polígonos de la ciudad; el uno lo conforman las colonias Nuevo México, Valle Verde-Segundo Sector, Industrial Valle de Saltillo, Omega y Asturias; el polígono dos está compuesto por los sectores Anáhuac, Pueblo Insurgente, Espinosa Mireles, Isabel Amalia, Antonio Cárdenas, Las Mitras y María Luisa.

Mientras que el tres se incluye las colonias Julieta Pérez, Valle Verde, Ignacio Zaragoza, Diana Laura, Nueva Jerusalén, San Nicolás de los Berros y Patria Nueva; y en el cuatro El Cerrito, Villas de Santiago, Nuevo Amanecer, El Pedregal, Tierra y Libertad, La Morita, Nueva Tlaxcala y La Nogalera.

En estos sectores y como parte de los programas de prevención social, explicó López Villarreal, se cuenta con academias y torneos de futbol, basquetbol y béisbol, donde se hace énfasis en la participación social de estos sectores de la sociedad.

Dentro de los programas se incluye también acciones por parte de Protección Civil para disminuir el número de accidentes por el uso de celular, o aquellos ocasionados por manejar en estado de ebriedad.

Etiquetas: convocatorias, Isidro López Villarreal, programas sociales, Saltillo


Galería de imágenes