Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ANUNCIA ALCALDE EVENTOS IMPORTANTES PARA LA CIUDAD

Por 162 aniversario de la fundación de Piedras Negras y Día del Padre

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo anunció dos eventos importantes para los nigropetenses en los próximos días, para celebrar el 162 Aniversario de la fundación de Piedras Negras y al festejo del Día del Padre.

El Munícipe señaló que las celebraciones iniciarán el viernes 15 de junio, a partir de las 9:30 horas, con la colocación de una ofrenda floral al Monumento de los Fundadores, ubicado en la Macroplaza.

Posteriormente, en el Auditorio “José Vasconcelos” se presentará un documental producido por el Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, el cual narra el origen y diferentes etapas de la ciudad.

La Primera Autoridad señaló que a las 18:00 horas se efectuará el coloquio “Piedras Negras” un Análisis Histórico a los 162 Años de su Fundación, con la intervención de los integrantes del consejo de historiadores, asimismo se presentará el Coro de la Ciudad con Futuro con una participación artística y cultural.

Referente al festejo del Día del Padre, López Elizondo invitó a los nigropetenses, asistir el domingo 17 de junio a la presentación de grupos musicales y bailables regionales, en el Teatro Hundido de la Gran Plaza, para celebrar en familia la emotiva fecha.

El Edil indicó que la cita es a partir de las 18:00 horas, tras exhortar a la ciudadanía para que acuda con anticipación y disfrute de este acontecimiento en reconocimiento a los papás de Piedras Negras.

Etiquetas: aniversario, Día del Padre, eventos, fundación, Oscar López Elizondo, Piedras Negras