Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Anuncia alcalde festejos por segundo aniversario de Ruta Recreativa

Será preámbulo del festejo por los 435 años de la fundación de Saltillo

Saltillo, Coah. En el marco de los festejos de aniversario de Saltillo, el alcalde Jericó Abramo Masso anunció en rueda de prensa a las 7:00 de la mañana, una serie de actividades dentro de la Ruta Recreativa “Saltillo eres tú”, a realizarse el domingo 22 de julio, a dos años de ser el motivo número uno para mantener la unidad de las familias saltillenses.

El segundo aniversario de la Ruta Recreativa, creación del Alcalde Jericó Abramo, será el preámbulo de una serie de actividades con motivo de los 435 años de fundación de Saltillo y, para ello se preparan las acciones a desarrollarse a lo largo de los más de 14 kilómetros que domingo a domingo se convierte en el paseo familiar de los Saltillenses.

La Ruta Recreativa Familiar Saltillo Eres Tú, ha logrado una asistencia de dos millones 700 mil personas que han acudido en los dos últimos años a realizar actividades deportivas, culturales o simplemente a recorrer el Bulevar Venustiano Carranza, las calles de Allende y Victoria.

Dentro de las actividades programadas para dicho festejo de aniversario, destaca a las siete de la mañana el evento deportivo denominado “Troca, Camina o Corre” con una distancia de 5 kilómetros y donde además habrá una bolsa económica que permitirá premiar a 10 personas con cinco mil pesos.

Además, a las 8 de la mañana se realizará un recorrido en bicicleta en un evento denominado “Rodando la Ruta” y una hora más tarde se premiará a los mejores diseñadores y creatividad de “Chulea tu Bici”, así como un concurso de patinetas que se realizará en el Bulevar Galerías.

A las 11:30 horas será el evento protocolario de aniversario y para el mediodía cerrará con una carrera de botargas, esto aunado a las actividades que domingo a domingo se llevan a cabo a lo largo del itinerario de los saltillenses.

El alcalde Jericó Abramo Masso habló de las novedades que se han contemplado por los primeros dos años de la Ruta Recreativa, que significa para su gobierno un programa único e histórico y con etiqueta de ser un programa que habrá de perdurar incluso en futuras administraciones.

El Presidente Municipal estuvo acompañado de Jorge Serrano Sandoval, Director de Salud Pública del Municipio y coordinador de este programa dominical que reúne actividades culturales, deportivas y de desarrollo intelectual para los infantes, así como de ser promotor del cuidado del medio ambiente.

A DOS AÑOS DE LA RUTA:
· 7:00 am Trota, camina o corre 5k
· 8:00 am Rodando la ruta
· 9:00 am Chulea tu bici
· 10:30 am Concurso de patinetas
· 11:30 am Evento de aniversario
· 12:00 pm Carrera de botargas

Etiquetas: , aniversario, FESTEJOS, fundación, Jericó, Ruta Recreativa, Saltillo


Galería de imágenes